viernes, 9 de abril de 2010

ME HE COMPRADO UN PIE PARA EL BASTIDOR


A mi me enseñaron a bordar en el bartidor de siempre que se apoya en las piernas y se quedan las dos manos libre para trabajar.


Con el tiempo, cuando retomé el punto de cruz, no se si por comodidad o por que lo veía menos aparente, compré uno de los que siempre se han utilizado para bordar a máquina, aunque mi ilusión siempre ha sido uno con patas hasta el suelo, como se mostraba en las películas medievales.

Hace poco pregunté en el foro, donde lo podía comprar por correo y me dieron unas cuantas direcciones, pero no me convencian los que veía, ya que eran una cosa muy fina y tenía que morir al palo de usar un solo tipo de bastidor.


Isangel, me enseñó uno que tenía en un catálogo de una casa con la que ella trabaja en su página y la verdad es que me pareció fenomenal, por que yo podía acoplar los bastidores que tengo ya en casa y además no me resultó nada caro, 55€ este es el resultado.


Se borda de maravilla y tiene mucho juego con el brazo para posicionar la altura. Como veís puedo acoplar cualquier bastidor y no tengo necesidad de quitar la labor y ponerla cada vez que hago una diferente. ¡¡TODAS TENEMOS ALGÚN UFO!!

Os recomiendo que utiliceis un bastidor de este tipo, se trabaja mucho mejor y ademas se adelanta mucho mas.


Un abrazo

9 comentarios:

María José dijo...

Ya te dije que era una maravilla.....Y ese bordado que he cotilleado es alucinante.....tienes que enseñarlo, por favor.....Besitos.

Lis dijo...

A mi siempre me han llamado mucho la atención pero...siempre he pensando que para cortar los hilos por la parte de atrás tiene que ser un engorro no??como giras la labor entera??ya me contarás.
La verdad es que está chulísimo.
Un beso.Lis

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Tiene muy buena pinta. Seguro que bordarás maravillas en él.
Besitos.

makrearte dijo...

Que buena adquisición para una mujer tan laboriosa!
Besotes reina, espero estés super bien!

Marisa dijo...

quisiera saber donde comprarlo, gracias

Cristy dijo...

Marisa, me lo compró una amiga para mi en internet, hay muchos sitios donde los venden, mira en google las mercerias para cosas de manualidades y encontraras muchos tipos de bastidores, la verdad es que a mi me ha dado mucho juego.
Besos

Marian dijo...

Hola Cristina, queria preguntarte sobre el bastidor, gira para poder rematar por detras sin tener que desmontarlo?. Espero tu respuesta, ya que Isangel me dio la dirección y quiero comprarme uno pero no veo si gira o no. Un besito. Marian

Cristy dijo...

Marian, perdona que no te contestara antes.
El bastidor gira hacia arriba, yo remato la labor perfectamente sin sacar nada, y como ves igual me da poner redondo que cuadrado, pequeño que grande, es una buena compra.
Besitos.

espe dijo...

Cristi, acabo de descubrir tú blog. Estoy buscando un pie de bastidor para poder bordar sentada en el sofá. Hace unos años compré un bastidor pero no me adapto a coser en el sofá y me gustaría aprovechar los marcos para este pie, pero mi marco es de 90cm, aguantará ese bastidor? Gracias y felicidades por todo lo que haces.