domingo, 28 de agosto de 2011

MIS AMIGAS DEL FORO "ENCANTADAS"

Hoy quiero comentar un hecho que me ha llegado al alma.


Vereis, en el pueblo donde vivo (que ya lo considero mio), hicieron hace 11 años una fundación, la "Fundación l'Ausin", (para quién no lo sepa L'ausín es una ventisca de viento y nieve, asi la denominamos en el Pirineo Aragonés), con el fin de construir entre todos una residencia de ancianos, para fijos y de día, y que los mayores del lugar no tuvieran que salir de su entorno a otros sitios que les resultaban extranos y que les hacián añorar su tierra y sus gentes.

Hubo muchos habitantes de la Val d'Echo, que es el pueblo mencionado que, como si fuera una iguala de las que se hacen para un médico o un practicante, nos comprometimos a pagar todos los meses una cantidad fija para ayuda de esa construcción.



Otros vecinos como José Boli, donó el terreno donde se ha levantado el edificio y, Martina Orensanz, donó todo su patrimonio a la fundación que gestiona la residencia.



Además el primer fin de semana de Agosto se hace un mercadillo-exposición de de trabajos manuales y cosas de interes que donan los mismos habitantes y simpatizantes, pulseras hechas por los niños ó marcapaginas , pasando por trabajos de madera en boj, cuadros de fotografía y pintura, labores de bolillos, punto de cruz y otras manualidades, incluso se han llegado a donar trajes de chesa, ademas de roscos y pasteleria hechos por mujeres habilidosas en la cocina.



Este año ya esta terminada la Residencia, es una primor, y ya tenemos 8 ancianos, pero la capacidad es de 4o plazas y ahora es cuando más cuesta salir adelante con los gastos.

Así que hice un llamamiento a mi casita de "Encantadas", pidiendoles que si tenian labores por los cajones olvidadas o deseaban hacer algo nuevo y querian contribuir con la causa, que por favor me lo mandaran a mi o a la fundación.


Todas optaron por enviarme los trabajos a mi, e incluso me metieron regalitos personales en los paquetes. Quiero con este escrito dar un homenaje a mis amigas, a las que han contribuido y a las que no han podido por falta de tiempo, yo se que al año que viene (ya me lo han dicho) lo harán.

Sabía que en mi casita de "ENCANTADAS", había mujeres con un gran corazón, pero no me esperaba esto y en tan poco tiempo, quiero desde aqui darles las gracias por este aporte tan cariñoso y que tanto ha ayudado a la residencia en esta edición del mercadillo.




¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!


de mi parte y de todos los ancianos que puedan aprovecharse de esta RESIDENCIA



Un besazo para todas.









6 comentarios:

Sandra Salinas dijo...

Cristy eres maravillosa, toda una labor lo que hacen para los ancianos, te envío un fuerte abrazo y vas a ver que lograrán el objetivo pues hay muchos buenos corazones en el mundo.

Cibeles dijo...

Que maravillosa labor que haces en la comunidad de tu pueblo ,
el año proximo o la proxima vez que hagais mercadillo , dimelo me gustaria participar o colaborar ..
mil besos amiga
Mª Jose

momentoparapensar dijo...

Muchísimas felicidades por ese empeño y esa entrega. Es una maravilla lo que se puede conseguir con la ayuda de todos. Cuenta también conmigo para la próxima vez.
Besicos.

lisistrat4 dijo...

Felicidades y mucho éxito con este proyecto tan beneficioso para todos.

Un saludo desde la provincia de Palencia.

Violeta dijo...

te felicito por tan buena acogida que tuvo tu pedido
tienes que estar muy ogullosa por tan bonita obra

Yoli dijo...

Te lo mereces, reina, y si todos los abuelillos tienen un corazón como el tuyo, debíamos haber mandado un camión llenito de cosas, besitos, no cambies nunca.